Guía para Comprar y Vender

Guía para el Comprador

  • Paso 1 – Resgistro y Datos

    Para poder comprar o vender un producto en Batwhir, será necesario cumplimentar los datos de registro, aceptar la política de privacidad, aviso legal y política de cookies.

    Para hacer posible el envío el vendedor debe conocer tu dirección (calle, número, CP, provincia, localidad, país). Facilitar estos datos antes de realizar el pago agiliza la compra y el envío, algo que beneficia a todos los usuarios. Recuerda que estos datos no son visibles para el resto de usuarios, y si lo son únicamente para el vendedor, y están protegidos, de acuerdo con la ley vigente, a través de nuestra Política de Privacidad.

    Además puedes pagar con tarjeta o a través de PayPal y beneficiarte de su protección al vendedor. Si no tienes cuenta PayPal, te ofrecemos la posibilidad de crear una de forma rápida y sin coste antes de efectuar el pago. Recuerda que PayPal solo pide asociar una dirección de correo a tu cuenta sin aportar más datos. En la Compra Segura Batwhir el pago se realiza mediante transferencia bancaria, o a través de la pasarela segura PayPal (con cuenta de usuario o con tarjeta y sin necesidad de ser usuario de PayPal), y con la que te beneficias de nuestra protección que incluye: posibilidad de devolución del artículo y 5 días de plazo para ver fallos.

    El usuario se compromete a proporcionar a Batwhir datos correctos y veraces, así como mantenerlos actualizados en todo momento. Batwhir no se responsabilizará en caso contrario.

  • Paso 2 – Búsqueda

    Busca el artículo que deseas filtrando por categorías de producto y ubicación geográfica. De esta manera encuentras el producto más cercano a ti.

    Existen 3 modalidades de Anuncio: COMPRA YA, MEJOR OFERTA y SUBASTA. Todos los anuncios pueden aceptar todas las modalidades, dos de ellas, o tan solo una. Elige la modalidad que más te interese ofertando, pujando o comprando en el momento. Recuerda indicar la cantidad de artículos que deseas comprar.

    Si has comprado el artículo, hecho la mejor oferta, o ganado una subasta debes hacer efectivo el pago del mismo en las 96 horas siguientes desde tu cuenta personal. Recuerda que, para un anuncio con varias modalidades, tienen preferencia los usuarios que empleen la COMPRA YA por encima de la puja u oferta más alta.

  • Paso 3 – Comprueba previamente el artículo

    El vendedor debe proporcionar siempre el número de serie del producto en el anuncio. Esta medida aporta seguridad en la compra por 2 razones:

    • Entrando en la web Apple Serial Number Info, o en otros sitios para Samsung y Apple que puedes ver en la Guía Para Compra Segura, puedes conocer las características técnicas de dicho producto y verificar que son las descritas en el anuncio.
    • En el caso de productos Apple, entrando en iCloud, también puedes saber si se trata de un aparato bloqueado o reportado como robado. Recuerda que si se ha reportado un aparato como robado o perdido es imprescindible la contraseña del dueño para activarlo, algo que deberás exigirle antes de realizar la compra.

    El vendedor debe proporcionar, siempre que sea posible, 2 imágenes adicionales del producto en el anuncio: una de la pantalla encendida, y otra de la etiqueta donde figura el número de serie. Por el bien de toda la comunidad, persuadimos a los anunciantes para que las incluyan siendo esto motivo de una valoración positiva por parte del Administrador. Esta medida aporta seguridad en la compra por 2 razones:

    • De esta manera el comprador puede comprobar que la pantalla no contiene píxeles muertos o líneas negras.
    • Será posible comprobar que el número de serie o IMEI es un número real.

    Recuerda que si quieres ayuda para evitar riesgos en tu compra tenemos la Guía Para Compra Segura.

  • Paso 4 – Oferta y Compra

    Existen 3 modalidades de Anuncio: COMPRA YA, MEJOR OFERTA y SUBASTA. Todos los anuncios pueden aceptar todas las modalidades, dos de ellas, o tan solo una. Elige la modalidad que más te interese ofertando, pujando o comprando en el momento. Recuerda indicar la cantidad de artículos que deseas comprar. En caso de una COMPRA YA, el vendedor debe acceder a la venta inmediata del artículo al comprador que ha empleado dicho metodo, al margen y por encima de subastas u ofertas.

    Si has comprado el artículo, hecho la mejor oferta, o ganado una subasta debes hacer efectivo el pago del mismo en las 96 horas siguientes desde tu cuenta personal.

  • Paso- 5 Pago

    Como comprador dispones de 3 métodos de pago:

    • Pago y recogida en persona.

      Si el vendedor es de tu misma zona geográfica, y vas a recoger tu mismo el artículo, te aconsejamos, solo en este caso, que pagues en mano y no a través de PayPal. Ya que PayPal solo ofrece Protección al comprador y al vendedor si el envío se realiza a través de una empresa de transporte, con la existencia de un justificante de envío a una persona y una dirección concretas. Además estarás ahorrándote la comisión a PayPal. Lo aconsejable es que el vendedor o tú mismo preparéis 2 copias de RECIBÍ con nombre del artículo, cantidad de artículos, cantidad en euros, número de serie, fecha de venta, fecha de entrega y ciudad, y abajo firma y nombre y apellidos de los dos.

      Una copia será para cada uno, y en caso de recogida por parte de familiar o amigo debe constar también su NIF, nombre y firma.

    • Cuenta de Usuario Paypal

      Si dispones de una cuenta en PayPal puedes realizar el pago a la cuenta PayPal del vendedor si éste tambien la tiene (puedes comprobarlo contactando con él). Si adviertes que el comprador no tiene cuenta PayPal puedes utilizar la Compra Segura Batwhir. Si el vendedor dice tener cuenta PayPal y al pulsar el botón de pago la redirección a PayPal da error, contacta con el comprador e infórmanos desde el botón DENUNCIAR ANUNCIO de la página de anuncio, o desde el formulario de contacto para solucionarlo. En estos casos lo más probable es que el vendedor halla olvidado especificar so correo electrónico asociado a PayPal.

    • Tarjeta de Credito

      Puedes pagar con tu tarjeta VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, o DISCOVER NETWORK. La pasarela de pago es también PayPal, pero NO necesitas tener cuenta de usuario PayPal. Simplemente selecciona la opción “Pago con tarjeta”, rellena los datos de tu tarjeta, y si aparece, desmarca la casilla -Guarde esta información con una cuenta PayPal- para evitar abrir una cuenta en la pasarela de pago.

      pagar-tarjeta-credito-sin-cuenta-paypal

    • Compra Segura Batwhir

      En este caso nos convertimos en intermediarios, el comprador ingresa el dinero en el número de cuenta que le proporcionamos y nuestra empresa de mensajería colaboradora recoge y envía el producto. El comprador puede verificar y devolver el producto en 2 ocasiones:

      – En el momento de la recepción del artículo en su domicilio, el usuario comprador que utilice nuestro sistema de compra, se compromete a comprobar que se trata del mismo artículo anunciado (tipo de aparato y modelo como mínimo), antes de firmar al mensajero. Si la descripción no coincide debe devolver en ese mismo momento el artículo al mensajero.

      – Después tiene hasta 5 días para comprobar que las características descritas en el anuncio (técnicas y núm. de serie/imei) coinciden, y que el artículo funciona correctamente. Podrá devolverlo si existe un motivo justificado para ello. Finalizado este plazo hacemos efectivo el pago al vendedor y se cierra la venta.

      Si en ese plazo, el producto no coincide con su descripción o no funciona correctamente, puedes comunicarlo a Batwhir. Nosotros arbitraremos para buscar la mejor solución y que puedas devolver el artículo sin hacerte cargo de los gastos si queda probada tu reclamación.

    Te recomendamos que hagas efectivo el pago lo antes posible para evitar problemas y recibir buenas valoraciones por parte de otros usuarios.
    Si has comprado el artículo, hecho la mejor oferta, o ganado una subasta debes hacer efectivo el pago del mismo en las 96 horas siguientes. Recuerda que, para un anuncio con varias modalidades, tienen preferencia los usuarios que empleen la COMPRA YA por encima de la puja u oferta más alta.

    Te aconsejamos descartar la transferencia en la cuenta del vendedor. Este método carece de cualquier tipo de protección en caso de problemas, protección que si te ofrecen la Compra Segura batwhir, la Protección al Comprador de PayPal, y aquella que suelen ofrecer las compañías de la tarjeta.

  • Paso 6 – Recibe el artículo

    El vendedor, debe realizar el envío en el plazo descrito en su anuncio sumando al mismo el tiempo necesario para la recepción del pago y manipulación del producto. Te recomendamos que seas flexible teniendo en cuenta que el vendedor debe recibir el pago, manipular y enviar el producto, lo que puede llevar alrededor de 10 días de media.

  • Paso 7 – Revisa físicamente el artículo

    El vendedor debe proporcionar siempre el número de serie del producto en el anuncio. Esta medida aporta seguridad en la compra por 2 razones:

    • De esta manera el comprador puede comprobar si se trata del mismo producto recibido. Si necesitas ayuda para localizar el número de serie mira aquí.
    • Además, entrando en la web Apple Serial Number Info, o en otros sitios para Samsung y Apple que puedes ver aquí, puedes conocer las características técnicas de dicho producto y verificar que son las descritas en el anuncio.
    • En el caso de productos Apple, entrando en iCloud, también puedes saber si se trata de un aparato bloqueado o reportado como robado.

    El vendedor debe proporcionar, siempre que sea posible, 2 imágenes adicionales del producto en el anuncio: una de la pantalla encendida, y otra de la etiqueta donde figura el número de serie. Por el bien de toda la comunidad, persuadimos a los anunciantes para que las incluyan siendo esto motivo de una valoración positiva por parte del Administrador. Esta medida aporta seguridad en la compra por 2 razones:

    • De esta manera el comprador puede comprobar que la pantalla no contiene píxeles muertos o líneas negras.
    • Será posible comprobar que el número de serie o IMEI es un número real.

    Comprueba también el buen funcionamiento de la pantalla y de todas las funcionalidades del aparato, la ausencia de bloqueos, la ausencia de datos y cuentas del antiguo dueño, la versión del SO, la presencia de los accesorios y elementos originales indicados y el estado libre o la compañía.

  • Paso 8 – Contacta con el Vendedor | Protección al Comprador

    Si surge cualquier problema, ponte en contacto con el vendedor desde Tu Cuenta Personal para tratar de resolverlo. Si esto no surge el efecto deseado comunícanos la incidencia desde el formulario de Contacto de la web o desde el botón de Denuncia en la página del Anuncio.

    Saber más de nuestro Sistema de Protección al Comprador y Vendedor.

  • Paso 9 – Valora al Usuario

    Valorar al usuario y la compra realizada es una acción útil para todos los usuarios ya que permite tener información previa a la compra aportando seguridad. Puedes emitir valoraciones y comentarios desde aquí.

Guía para el Vendedor

  • Paso 1 – Resgistro y Datos

    Para poder comprar o vender un producto en Batwhir, será necesario cumplimentar los datos de registro, aceptar la política de privacidad, aviso legal y política de cookies.

    Como cualquier Marketplace o Tienda Online estamos obligados legalmente a facturarte en las ventas a distancia, en nuestro caso por la comisión de venta si te pagan a través de PayPal o si el vendedor elige la Compra Segura Batwhir, de manera que necesitamos tus datos personales de particular o empresa (nombre y apellidos o empresa, dirección, CP, provincia, localidad, NIF o CIF). Al crear el anuncio o en el apartado “Información Personal” de Tu Cuenta de Usuario, deberás facilitar estos datos para agilizar la venta. Recuerda que estos datos no son visibles para los usuarios, y tampoco para el comprador, y están protegidos, de acuerdo con la ley vigente, a través de nuestra Política de Privacidad.

    Si no tienes cuenta PayPal, te ofrecemos la posibilidad de crear una de forma rápida y sin coste al crear tu anuncio gratis. Recuerda que PayPal solo pide asociar una dirección de correo a tu cuenta sin aportar más datos.

    El usuario se compromete a proporcionar a Batwhir datos correctos y veraces, así como mantenerlos actualizados en todo momento. Batwhir no se responsabilizará en caso contrario.

  • Paso 2 – Anuncia gratis. Selección de modalidad de Anuncio

    Publica tu anuncio gratuitamente y sin límite de imágenes en 3 sencillos pasos. Recuerda que el anuncio debe tener una descripción y localización fiel al mismo, además de indicar siempre el número de serie o IMEI del aparato, y otros datos requeridos, además se aconseja incluir fotos de la pantalla encendida y de la etiqueta con el número de serie o IMEI, y otros. Esta información detallada ofrece seguridad al comprador facilitando la venta. Si necesitas ayuda para encontrar el número de serie entra aquí. Por el bien de la comunidad, persuadimos a los anunciantes para que incluyan este tipo de imagenes y datos, y les premiamos con valoraciones positivas por parte del Administrador si las aportan.

    Existen 3 modalidades de Anuncio: COMPRA YA, MEJOR OFERTA y SUBASTA. Todos los anuncios pueden aceptar todas las modalidades, dos de ellas, o tan solo una. Elige la modalidad que más te interese.

    Los anuncios se mantienen publicados hasta 10 dias y se pueden renovar automáticamente hasta 5 semanas más, alcanzando un total de más de 1 mes y medio en activo. Después puedes republicar tantas veces como quieras.

    La opción COMPRA YA permite comprar de inmediato por el precio establecido, tiene preferencia por encima de las otras opciones y es automática, finalizando cualquier subasta o mejor oferta activa. En caso de una COMPRA YA, el vendedor debe acceder a la venta inmediata del artículo al comprador que ha empleado dicho metodo, al margen y por encima de subastas u ofertas, pudiendo retomar dichas subastas u ofertas en caso de impago tras 10 días después de la venta.

    El método MEJOR OFERTA admite ofertas por cualquier cantidad. El ganador del anuncio MEJOR OFERTA, será aquel que haga la oferta más alta al finalizar el tiempo.

    La SUBASTA acepta pujas partiendo de un precio de salida y una puja mínima establecidas. El ganador de la subasta será quien haya realizado la puja más alta al finalizar el tiempo del anuncio.

  • Paso 3 – Pago

    Si te han comprado el artículo, hecho la mejor oferta, o ganado una subasta deben hacer efectivo el pago del mismo en las 96 horas siguientes. Por tu parte, debes enviar el producto en el plazo previsto que aparece en el anuncio, qué debe ser como máximo igual a la suma del plazo de entrega propio del tipo de envío, más el tiempo de recepción del pago y manipulación del producto.

    Recuerda que, independientemente del método de pago utilizado por el comprador, debes actualizar el estado de tus ventas desde el Menú de Vendedor de Tu Cuenta Personal para informar a Batwhir. Si el pedido ha sido pagado márcalo como PAGADO, si el pedido se ha enviado márcalo como ENVIADO.

    Como vendedor dispones de 3 métodos de cobro:

    • Pago y recogida en persona

      Si el comprador es de tu misma zona geográfica, y va a recoger el mismo el artículo, te aconsejamos, solo en este caso, que recibas el pago en mano y no a través de PayPal. Ya que PayPal solo ofrece Protección al vendedor si el envío se realiza a través de una empresa de transporte, con la existencia de un justificante de envío a una persona y una dirección concretas. Además estarás ahorrándote el gasto en comisiones.

      Lo aconsejable es que el comprador o tú mismo preparéis 2 copias de RECIBÍ con nombre del artículo, cantidad de artículos, cantidad en euros, número de serie, fecha de venta, fecha de entrega y ciudad, y abajo firma y nombre y apellidos de los dos.

      Una copia será para cada uno, y en caso de recogida por parte de familiar o amigo debe constar también su NIF, nombre y firma.

      Te aconsejamos descartar la transferencia a tu cuenta por parte del comprador. Este método carece de cualquier tipo de protección en caso de problemas, protección que si te ofrecen la Protección al Comprador de PayPal, y aquella que suelen ofrecer las compañías de la tarjeta.

    • Cuenta de Usuario Paypal

      Puedes disponer de una cuenta en PayPal para vender en Batwhir, y permitir realizar el pago a los compradores a través de su cuenta PayPal o de su tarjeta a través de esta pasarela de pago.
      Hemos seleccionado PayPal porque ofrece seguridad, protección y experiencia a comprador y vendedor.

    • Ingreso en tu Cuenta Bancaria si han comprado por Compra Segura Batwhir

      En este caso nos convertimos en intermediarios, el comprador ingresa el dinero en el número de cuenta que le proporcionamos y nuestra empresa de mensajería colaboradora recoge y envía el producto. El comprador puede verificar y devolver el producto en 2 ocasiones:

      – En el momento de la recepción del artículo en su domicilio, el usuario comprador que utilice nuestro sistema de compra, se compromete a comprobar que se trata del mismo artículo anunciado (tipo de aparato y modelo), antes de firmar al mensajero. Si la descripción no coincide debe devolver en ese mismo momento el artículo al mensajero.

      – Después tiene hasta 5 días para comprobar que las características descritas en el anuncio (técnicas y núm. de serie/imei) coinciden, y que el artículo funciona correctamente. Podrá devolverlo si existe un motivo justificado para ello. Finalizado este plazo hacemos efectivo el pago al vendedor y se cierra la venta.

      Si en ese plazo, el producto no coincide con su descripción o no funciona correctamente, el comprador puede comunicarlo a Batwhir. Nosotros arbitraremos para buscar la mejor solución y éste podrá devolver el artículo sin hacerse cargo de los gastos si queda probada la reclamación.

  • Paso 4 – Envía el artículo

    Si se trata de una venta a distancia, el vendedor debe realizar el envío en el plazo descrito en su anuncio sumando al mismo el tiempo de recepción del pago y manipulación. Te recomendamos que envíes lo antes posible para evitar problemas y recibir buenas valoraciones por parte de otros usuarios.

    Si el comprador emplea la Compra Segura Batwhir, nosotros nos encargamos de envíar a la empresa de mensajería a recoger el producto a la dirección proporcionada por el vendedor. Después el mensajero llevará el producto al domicilio del comprador.

  • Paso 5 – Justificante de entrega

    Si has enviado el artículo a través de una empresa de mensajería, conserva tu justificante de entrega, físico o electrónico, para poder acogerte a la Protección al Vendedor de PayPal o Batwhir si surgiera algún problema.

  • Paso 6 – Contacta con el Comprador | Protección al Vendedor

    Si surge cualquier problema, ponte en contacto con el vendedor desde Tu Cuenta Personal para tratar de resolverlo. Si esto no surge el efecto deseado comunícanos la incidencia a desde el formulario de Contacto de la web.

    Si después de 96 horas no te han pagado el artículo, puedes comunicarnos la incidencia desde aqui. Nos pondremos en contacto con el comprador para tratar de resolverla amistosamente. Si tras4 días más, no ha sido posible establecer una solución el comprador, y la reclamación queda probada, se podrá reactivar el anuncio, y por tanto retomar las subastas o mejores ofertas obtenidas.

    Saber más de nuestro Sistema de Protección al Comprador y Vendedor.

  • Paso 7 – Valora al Usuario

    Valorar al usuario y la venta realizada es una acción útil para todos los usuarios ya que permite tener información previa a la compra o venta aportando seguridad. Puedes emitir valoraciones y comentarios desde aquí.