Preguntas Frecuentes

Tratamos de resolver tus dudas.

¿Quiénes Somos?

Batwhir, es una web dedicada a facilitar la compra-venta entre compradores y vendedores, por lo que no compra ni vende productos de ningún tipo. En nuestra página, podrás encontrar dos marcas de prestigio internacional: Apple y Samsung.

¿Qué Ventajas te ofrecemos?

Lo que nos caracteriza es nuestra intención de ser el mejor servicio posible al usuario que quiere vender tecnología Apple y Samsung en internet y para aquel que busca comprarla. Se permiten vender artículos de segunda mano, nuevos o restaurados. Somos una alternativa amigable y ventajosa respecto a otros sitios de anuncios.

  • 01 Búsqueda por localización geográfica

    En cada anuncio se señala su ubicación, lo que hace posible que encuentres los artículos más cercanos a ti y lo recojas personalmente. Te ahorrarás gastos de envío y comisiones, y podrás comprobar el estado del aparato.

  • 02 Garantías para Una Compra Segura y Protección al comprador y vendedor

    Tomamos, y ampliamos constantemente, una serie de medidas que aportan seguridad a comprar y vender tecnología en internet.

  • 03 Nos ponemos en la piel del Comprador

    Encuentra rápidamente y cerca de ti solo entre anuncios específicos de Apple y Samsung, recoge en persona el artículo y ahorra gastos de envío y comisiones. Si el artículo que deseas está lejos, paga a través de la pasarela más fiable y extendida como es PayPal, con cuenta de usuario o con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarte en PayPal, o compra de manera segura a través de la Compra Segura Batwhir, y nosotros ejerceremos de intermediarios dándote hasta 5 dias de plazo para comprobar el buen funcionamiento del aparato. Una vez transcurridos los 5 días hacemos el ingreso definitivo en la cuenta del vendedor y se da por cerrada la venta.
    Verifica las características del producto anunciado, o comprueba si está bloqueado o robado, a través de su número de serie, dato obligatorio en la publicación de anuncios. Comprueba en la descripción del anuncio que el aparato no está bloqueado con IDs y está limpio de datos. Verifica el buen funcionamiento de la pantalla visualizando en el anuncio imágenes de la pantalla encendida del aparato. Confía en nuestro sistema de Protección y Asistencia al Usuario.
    Crea Alertas específicas según tus intereses y nosotros te avisamos cuando se publique un anuncio que estás buscando.

  • 04 Nos ponemos en la piel del Vendedor

    Vende tu producto Apple y Samsung más rápido anunciándote en una comunidad con interés específico por estos productos. Recibe pagos a través de la pasarela más fiable y extendida como es PayPal, o si el comprador vive cerca ahorra en comisiones. Confía en nuestro sistema de Protección y Asistencia al Usuario. Disfruta de una optimización SEO específica para tu anuncio para hacerlo más visible en internet. No pagues por imágenes. Destaca tu anuncio. Mantén publicado el anuncio automáticamente alrededor de mes y medio y renuévalo gratuitamente todas las veces que quieras. Dispón de 3 modalidades de venta (Compra Ya, Mejor oferta, Subasta). Comprueba la valoración de un comprador antes de negociar con él. Comunícate directamente con el interesado. Recibe avisos a tu email de las compras, ofertas, pujas…

  • 05 Tus Datos personales están protegidos

    Para tu tranquilidad, conoce nuestro compromiso con la Privacidad de los datos del usuario. Cumplimos la normativa escrupulosamente, y nos comprometemos a no compartir tus datos con ninguna empresa de marketing ni con otro tercero. Debes saber que solo pedimos los datos necesarios legalmente para facturar al vendedor la comisión aplicable a la venta y que estos son privados y tienes opción a rectificarlos o cancelarlos en cualquier momento. En cuanto al comprador, su dirección es necesario que conste para facilitar el envío al vendedor.

    Ver la Política de Privacidad y Política de Cookies.

  • 06 Comisión por venta mínima (5% actualmente) solo para ventas a distancia.

    Todo nuestro esfuerzo se basa en ofrecer el clima adecuado para obtener la satisfacción de compradores y vendedores. Si el comprador vive cerca, podeis cerrar la venta en persona y por tanto no hay gastos en comisión y envío. Si la venta requiere envío, y el pago se realiza a través de PayPal o por Compra Segura Batwhir, mantenemos la comisión por venta más baja posible para mantenernos a flote.
    La comisión actual es la más baja que podrás encontrar: 5% con un límite máximo de 36,30 € por venta.

  • 07 Destaca tu anuncio

    Puedes destacar tu anuncio respecto al resto, de forma que aparecerá en un lugar destacado en la portada de la web. Esto te costará un pequeña comisión para no crear un agravio comparativo respecto a otros usuarios.

  • 08 Reutilizar es bueno para todos

    Si estás comprando o vendiendo segunda mano evitas la acumulación de residuos, el uso de energía para fabricar y extraer más materias primas, y el consumo de los recursos del planeta que como hoy día sabemos es limitado.  Reutilizar es ser sostenible.

Garantías para una Compra Segura

Como antes de crear una web de anuncios de tecnología, hemos sido compradores y vendedores, sabemos qué es lo que necesita tanto el usuario que compra como el que vende.

Comprar artículos de segunda mano o nuevos, a través de internet, puede ser más seguro si se cuidan todos los detalles. Tras un estudio exhaustivo, nosotros nos hemos propuesto incorporar todos los filtros posibles que aportan seguridad al comprar y vender tecnología en la red. Además nuestro reto es no quedarnos aquí, sino ir mejorando esta protección poco a poco, gracias a la experiencia y la interacción con los usuarios, e incluir nuevas acciones y filtros.

Instamos a los anunciantes a que operen con claridad y con información detallada y ponemos a disposición del vendedor herramientas para aumentar su seguridad. Sabemos que si el vendedor ofrece garantías e información detallada aumenta sus posibilidades de venta, por eso estamos seguros que esta manera de operar beneficia a todas las partes.

Te recordamos que ante un usuario malintencionado, no existe un sistema infalible. Pero se trata de tomar todas las medidas posibles con el fin de minimizar las malas prácticas.

Hemos desarrollado un sistema que contemple las formas de pago más seguras y que ofrecen protección: compra-venta en persona, PayPal, tarjeta, y Compra Segura Batwhir mediante transferencia o también PayPal y tarjeta (intermediamos, dando 5 días al comprador para que compruebe el buen funcionamiento del aparato).

  • 01 Búsqueda por localización geográfica

    En cada anuncio se señala su ubicación, lo que hace posible que encuentres los artículos más cercanos a ti y lo recojas personalmente. Te ahorrarás gastos de envío y comisiones, y podrás comprobar el estado del aparato. La realidad es que no hay forma de ejecución de compra-venta más segura que llevarla a cabo in situ, y nosotros apostamos por el consumo colaborativo, facilitando el encuentro de usuarios que quieren acceder a productos altamente valorizables, pudiendo valorar sus actuaciones, y minimizando el riesgo, por ello no obviamos esta posibilidad.

  • 02 Filtros en la Publicación del Anuncio e Información Adicional de Verificación

    Demandamos al vendedor que incluya los siguientes datos al crear su anuncio. Algunos de los campos, como el Número de Serie/Imei son obligatorios.

    • Número de Serie o IMEI Permite al comprador comprobar que el número de serie del aparato coincide con el que aparece en el anuncio. Aportando el número de serie o IMEI se puede verificar si las características técnicas son las descritas en el anuncio, o si se trata de una falsificación. Además, si se trata de un producto Apple, es posible averiguar si éste se halla bloqueado o es un producto robado a través de iCloud.
    • Número de Modelo Permite comprobar, desde la página oficial de Samsung, que las características técnicas coinciden con las expuestas en el anuncio.
    • Imagen de Pantalla Encendida y del Número de Serie o IMEI Pedimos al vendedor incorporar una imagen de la pantalla encendida y otra imagen de la etiqueta con el número de serie o IMEI. De esta manera comprobamos que la pantalla no tiene fallos y que el IMEI es un número real.
    • Estado Libre o Compañía, Versión del Sistema Operativo, Datos Borrados y bloqueo, Accesorios y elementos originales que lo acompañan En caso de teléfonos móviles u otros aparatos, esta información es importante a la hora de evitar sorpresas una vez recibido, especialmente el asunto del bloqueo ya que si el equipo ha sido reportado como robado o perdido desde iCloud, es imptrescindible la contraseña de su dueño para activarlo.
    • Ayuda para encontrar el Número de Serie o IMEI Aportamos información y tutoriales presentes en la red. Ver la página de Ayuda.
    • Ayuda para averiguar si un producto Apple está bloqueado o es robado Esto es posible, aportando el número de serie, en una herramienta de Apple llamada iCloud. Ver la página de Ayuda.
    • Ayuda para verificar las características técnicas del aparato anunciado Esto es posible aportando el número de serie o el IMEI en algunos sitios webs creados a tal efecto. Ir a la Ayuda..
    • 03 Valoración del Usuario y Mensajería Interna

      Puedes valorar y opinar de cada usuario tras una compra-venta en Batwhir o desde aquí. Es muy importante que utilices, consciente y honestamente, esta herramienta que juega en beneficio de ti mismo y toda la comunidad, ya que supone un filtro para aumentar la seguridad y evitar malas prácticas.

    • 04 Denuncia del Anuncio

      Si no estás de acuerdo con un anuncio o usuario, o has sido víctima de una mala práctica, puedes denunciarlo rápidamente desde el botón DENUNCIAR ANUNCIO, presente en la columna derecha de la página de detalle del anuncio.Esta denuncia llegará al equipo de Batwhir, que tomará cartas en el asunto.

    • 05 Atención al Usuario y Asistencia en caso de Problemas de Batwhir

      Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de Contacto del sitio web, o a través de nuestro CHAT online. Si tienes problemas con alguna compra o venta, has recurrido a la Protección al Comprador y vendedor de Batwhir, y no has podido resolver la situación, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    • 06 Guías de Compras (Pasos para Compra Segura y Guías para Comprador y Vendedor).

      Hemos desarrolado una serie de guías para que comprar y vender en Batwhir sea más fácil.Si eres comprador o vendedor tienes una guía personalizada por pasos. Si quieres saber que pasos has de seguir para aumentar la seguridad en tu compra-venta, de forma específica para productos Apple y Samsung, existe otra guía para este cometido.

      Pasos para Compra Segura

      Guías para Comprar y Vender en Batwhir.

    • 07 Formas de Pago: Compra en Persona, PayPal, Tarjeta de Crédito, o Compra Segura Batwhir.

      Si encuentras un anuncio cerca de ti puedes recoger el artículo en persona, asegurarte de su buen estado, y ahorrar en comisiones y envíos. Si la compra venta es a distancia, la experiencia como usuarios nos permite afirmar que la mejor forma de pagar en internet es a través de PayPal, o con Tarjeta de Crédito, ya que ambas ofrecen la mejor protección al comprador y vendedor posible. PayPal es la pasarela mas fiable y extendida, la utilizan los sistemas de marketplace y e-commerce más importantes del planeta, y no es una casualidad. Debes saber que si tienes cuenta en PayPal, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa. Tu reclamación, si cumple los requisitos, implica la devolución del importe íntegro de tu compra incluido los costes de envío.

      Es muy posible que la compañía de tu tarjeta de crédito contemple una política de protección a los pagos a través de internet. Para ello debes dirigirte a la entidad bancaria donde tienes contratada la tarjeta. En el caso de VISA piden que denuncies al usuario fraudulento para acogerte a la protección para compras y ventas en internet o físicas.

      Otra alternativa es la Compra Segura Batwhir. En este caso nos convertimos en intermediarios, el comprador ingresa el dinero en nuestro numero de cuenta y nuestra empresa de mensajería colaboradora recoge y envía el producto. El Comprador tiene 2 ocasiones para verificar y devolver el artículo:

      1- En el momento de recibirlo en tu domicilio, y antes de firmar al mensajero, todo comprador se compromete a comprobar que se trata del mismo artículo anunciado (tipo de aparato y modelo). EL mensajero te permitirá abrir el paquete para ello. Si no coincide con el producto anunciado debes devolverlo en ese momento.

      2- Después tiene hasta 5 días para comprobar que las características descritas en el anuncio (técnicas y núm. de serie/imei)coinciden, y que el artículo funciona correctamente.

      Sin embargo la transferencia bancaria directa al vendedor, es un método desaconsejado por no disponer de protección alguna al comprador o vendedor.

    • 08 Protección al Comprador y Vendedor Batwhir

      Establecemos una política clara de protección a los usuarios. Esta política comienza por las garantías para una compra segura que establecen mediante una serie de filtros en la publicación del anuncio e información adicional para la verificación del mismo, la búsqueda por ubicación geográfica que posibilita la recogida y pago en persona, la inclusión de valoración del usuario y mensajería interna entre usuarios, la posibilidad de denuncia del anuncio, el pago a través de los métodos más seguros (PayPal, tarjeta, Compra Segura Batwhir), guía de pasos para compra segura, y la Atención al Usuario y Asistencia en caso de Problemas de Batwhir.

      Si todos los filtros establecidos no son suficientes y comprador o vendedor tienen algún problema: si no recibes del artículo, si recibes el artículo con características diferentes a las del anuncio, si el comprador dice no haber recibido el artículo, si recibes un pago no autorizado, si no te pagan el artículo después de darle al botón de COMPRA YA o ganar la SUBASTA o ser la MEJOR OFERTA , si recibes una valoración u opinión al usuario desvirtuada.

      En estos casos debes ponerte en contacto con Batwhir e intermediaremos para resolver el problema.

      Quiero saber más sobre la Protección al Comprador y Vendedor.

¿Qué Tipos de Anuncio hay en Batwhir?

Existen 3 modalidades de Anuncio: COMPRA YA, MEJOR OFERTA y SUBASTA. Todos los anuncios pueden aceptar todas las modalidades, dos de ellas, o tan solo una. Todos cuentan con tiempo de duración del anuncio determinado por el vendedor. Finalizada esta cuenta atrás la mejor puja u oferta gana el artículo, a no ser que alguien compre directamente empleando la modalidad COMPRA YA, teniendo en este caso preferencia. Elige la modalidad/es que más te interese.

La opción COMPRA YA permite comprar de inmediato por el precio establecido y tiene preferencia por encima de las otras opciones de anuncio.

El método MEJOR OFERTA admite ofertas por cualquier cantidad. El ganador del anuncio MEJOR OFERTA, será aquel que haga la oferta más alta al finalizar el tiempo.

La SUBASTA acepta pujas partiendo de un precio de salida y una puja mínima establecidas. El ganador de la subasta será quien haya realizado la puja más alta al finalizar el tiempo del anuncio.

Perfil del Usuario

  • Correo Paypal

    Si eres vendedor, y quieres anunciar y vender en Batwhir, puedes tener una cuenta PayPal y facilitar el correo electrónico asociado. Esta dirección de correo debe estar presente y actualizada en el apartado INFORMACIÓN PERSONAL de tu CUENTA PERSONAL de Batwhir.

    Si eres comprador, y quieres pagar a través de PayPal para beneficiarte de la seguridad y protección ofrecida por la pasarela de pago más importante, debes facilitar el correo electrónico asociado a tu cuenta PayPal. Esta dirección de correo debe estar presente y actualizada en el apartado INFORMACIÓN PERSONAL de tu CUENTA PERSONAL de Batwhir. Tambié tienes la opción de pagar con Tarjeta, y sin cuenta de usuario PayPal, apero a través de esta pasarela de pago, siempre que el vendedor si tenga su cuenta en PayPal.

  • Información de Envío o Facturación

    Como el resto de marketplaces o tiendas online, legalmente debemos contar con una serie de datos personales de los usuarios. Esta información es requerida para agilizar la compra-venta, y evitar la presencia de usuarios fraudulentos que no aportarían una información clara y veraz.

    Esta información debe ser real y estar actualizada. Puedes localizarla y editarla en tu CUENTA PERSONAL de Batwhir, desde el apartado de INFORMACIÓN PERSONAL.

    Recuerda que cumplimos escrupulosamente con la normativa de Protección de Datos. Para cualquier duda consulta la Política de Privacidad.

    COMPRADOR – el vendedor necesitará conocer tu dirección (nombre y apellidos, calle, núm, CP, provincia, localidad) para enviarte el artículo. Ningún usuario más podrá ver estos datos.

    VENDEDOR – necesitamos tus datos personales (nombre y apellidos o empresa, dirección, CP, provincia, localidad, NIF o CIF) para crear y enviarte la factura, correspondiente a la reducida comisión que cobramos a través de PayPal, únicamente si consigues realizar la venta. Únicamente Batwhir será conocedor de los mismos.

  • Valoración y Comentarios

    Cada usuario, al registrarse en Batwhir creará un perfil, al final del el cual aparecerán las opiniones y la puntuación (del 1 al 5, siendo 1 pésimo y 5 excelente) que se realicen con cada transacción. Con ello, los usuarios podrán conocer al comprador o vendedor, asegurándose mayor protección en la compra-venta, y depurando el sistema de posibles fraudes y malas prácticas.

    Te aconsejamos que valores y opines sobre el usuario y la compra-venta, y que lo hagas de forma veraz, ya que esta práctica beneficia a toda la comunidad y a tí mismo en futuras compra-ventas.

  • Valoración y Opiniones

    Cada usuario, al registrarse en Batwhir creará un perfil, en el cual aparecerán las opiniones y la puntuación (del 1 al 5, siendo 1 pésimo y 5 excelente) que se realicen con cada transacción. Con ello, los usuarios podrán conocer al comprador o vendedor, asegurándose mayor protección en la compra-venta, y depurando el sistema de posibles fraudes y malas prácticas.

    Te aconsejamos que valores y opines sobre el usuario y la compra-venta, y que lo hagas de forma veraz, ya que esta práctica beneficia a toda la comunidad y a tí mismo en futuras compra-ventas. Puedes hacerlo desde aquí.

Información del Aparato con Número de serie Apple o Samsung, el IMEI, o el número del modelo

Si quieres saber como obtener información valiosa con el número de serie o IMEI, y asi hacer tu compra más segura, visita nuestra página de Ayuda.

Averiguar si el producto Apple está Bloqueado por Activación o es un producto robado

Si quieres saber si el producto Apple que quieres comprar está bloqueado o ha sido reportado como robado, y asi hacer tu compra más segura, visita nuestra página de Ayuda.

Ayuda para encontrar el Número de Serie, IMEI o Modelo de Apple o Samsung

Si necesitas ayuda para encontrar el número de serie de tu aparato, y asi hacer tu compra o venta más seguras, visita nuestra página de Ayuda.

¿Qué Comisión pago por vender?

Batwhir emitirá una factura al usuario vendedor, en concepto de comisión por intermediación.

Titular del sitio web: Miguel Muñoz Pérez, con nombre comercial Batwhir, (en adelante Batwhir).

A aquellos vendedores que finalmente realicen la venta de sus artículos, se les cobrará las siguientes comisiones:

PRECIO FINAL DEL ARTÍCULO COMISIÓN
Artículo no vendido Cero comisiones
 

Promoción actual 0,01-500 €

 

5%

Artículo vendido por un precio entre:

 

0,01-500 €

 

 

6% (sin IVA)

7,26% (con IVA)

500,01€ o más  

30,00€ (sin IVA)

36,30€ (con IVA)

En caso de que se produzca la venta pero el comprador no realice el pago, se tendrá que solicitar a Batwhir, mediante correo electrónico, por parte del vendedor, la cancelación de la transacción. De este modo, no se le cobrará la comisión.

Gracias a este proceso, evitamos que los vendedores creen dos cuentas para aumentar la puja y subir el precio final, llevando un control de los usuarios y evitando cuentas falsas. Las cuentas que repitan este proceso sin finalizar la compra, serán investigadas. De este modo aseguramos al comprador un trato justo.

Recordatorio al Usuario

  • De acuerdo con la normativa de consumidores, una vez confirmada la transacción los usuarios no podrán desistir de los servicios de intermediación prestados por batwhir.
  • Sólo admitimos productos Apple y Samsung de cualquier categoría y bajo ningún concepto se admitirán falsificaciones.
  • El acceso a Batwhir está dirigido a mayores de 18 años, por lo que para hacer uso de estos servicios siendo menor de edad, se deberá obtener un permiso previo de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de cualquier acto realizado por dichos menores a su cargo.
  • Batwhir no es propietario ni titular de los productos puestos a la venta, por tanto se exonera de cualquier responsabilidad si existiese desacuerdo entre las partes.

Batwhir no puede garantizar la calidad de los productos, ni la veracidad de las imágenes, ni de las descripciones de estos. No obstante Batwhir, tratara de garantizar siempre el buen funcionamiento de la plataforma.